Corrupción e inefectividad, parte del fracaso de la Cruzada Contra el Hambre: José Narro

Zacatecas, Zac.- Aumento de la pobreza, ante la inefectividad de las políticas sociales por causa de la corrupción y la impunidad, una clara muestra del fracasos más graves de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) a dos años de su puesta en marcha, afirmó José Narro Céspedes, líder de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena).
En conferencia de prensa, Narro Céspedes dijo que a pesar de que en dos años se ha invertido un billón de pesos en este programa, que se anunció con bombo y platillo, lo cierto es que resultados hablan de la enorme corrupción que hay en la política social, «gracias a los desvíos y el uso siniestro de los programas, además de tomarlos como botín político y electoral”.
El perredista  reiteró que esa «gran ofensiva contra la pobreza y el hambre» no ha resuelto en nada la situación de los mexicanos, porque el dinero que se debió destinar para ello «fue redirigido y desviado a intereses perversos».
En el caso de Zacatecas, agregó, se habla que disminuyó la pobreza de 54.5 a 52.5 por ciento de la población, pero no porque la política social haya sido efectiva, sino porque los pobres se han estado yendo del estado.
Narro Céspedes afirmó que con dichos resultados no se logra nada, pues Zacatecas sigue apareciendo en el lugar nueve a nivel nacional, al tiempo que lamentó el crecimiento brutal de la pobreza en México con dos millones más reconocidos por el propio gobierno federal y estudios del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) avalados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
«Las cifras son raquíticas –reiteró–, pues el mismo estudio reporta que disminuyó el ingreso del valor del salario en 3.2 por ciento en los dos últimos años, lo que significa un constante golpeteo a los mexicanos».
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x