Buscan en Río Grande, con Rastro Municipal, acabar con sacrifico clandestino

Río Grande, Zac.- Francisco Saucedo, titular del Rastro Municipal, informó que los trabajos de remodelación se pretenden terminar en los próximos 10 días, ya que se tiene un avance del 75 por ciento.

Remarcó que solo hay que detallar las instalaciones eléctricas y la pintura correspondiente, por lo cual se hará un llamado, dijo, en tiempo y forma a las autoridades correspondientes para que «nos den luz verde para continuar con las labores cotidianas».

Dijo Francisco Saucedo que al mejorar las condiciones del Rastro Municipal se busca combatir el sacrificio clandestino y la regulación en los comercios establecidos para que la carne sea de calidad.

Y explicó: “Lo que hacemos básicamente en el rastro es el sacrificio, la extracción del cuero así como las otras actividades que se hacen y se deben hacer de manera aérea como se hace con las reses y toretes que aquí se sacrifican, de acuerdo las normas esenciales que se establecen en la ley general de salud donde evitar el contacto con el piso es lo fundamental, por lo cual también se hará eso con los porcinos”.

Detalló que el 40 por ciento de los animales aquí sacrificados son bovinos, otro 40 por ciento representado por los porcinos, el 10 por ciento de caprinos y el 10 por ciento de ovinos; tan solo en una semana se sacrifican aproximadamente 40 reses y la misma cantidad de porcinos.

«Gracias a esto, la exigencia en cuanto a las medidas de seguridad e higiene la remodelación y rehabilitación consiste en colocar rieles aéreos para el mejor manejo de la carne”.

El titular del Rastro Municipal expresó que la remodelación va encaminada a proteger la salud de la población, para tener las mejores condiciones, las instalaciones y el servicio que ofrece para combatir el sacrificio clandestino, y la regulación en los comercios establecidos, para que la carne sea de calidad y verificada por nuestros supervisores”, concluyó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x