Asesinan a magistrada de tribunal federal con sede en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La magistrada federal Ana María Mújica y Reyes murió asesinada presuntamente por su hijo Manuel Sánchez Mújica, quien luego se suicidó, en una casa de descanso en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes.

Ella era integrante de la Sala Regional del Norte-Centro IV, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, con sede en Zacatecas.

Los hechos se suscitaron en el interior de una casa de campo en la comunidad de Valladolid, en donde este domingo, un empleado de la familia descubrió los cuerpos.

Alrededor de las 10:00 horas, el trabajador llegó a la finca ubicada frente al balneario Valladolid, conocida como Quinta Jamás, y observó huellas de sangre.

Al revisar las habitaciones, encontró en uno de los cuartos a la propietaria, una mujer de 65 años aproximadamente, quien estaba bañada en sangre y sin vida, con un almohada en la cara y con una cinta alrededor del cuello.

El presunto responsable sería su hijo, de 24 años de edad.

En enero de este año, los integrantes de la Sala Regional del Norte-Centro IV, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, con sede en Zacatecas, se sumaron a la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, también conocida como “Campaña Naranja”, promovida por la Organización de las Naciones Unidas.

En el acto, encabezado por los magistrados de esa Sala, Ana María Múgica Reyes, Fabiola Montes Vega y Luis Moisés García Hernández, se refrendó el compromiso de contribuir a la erradicación del maltrato a las mujeres.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x