Arroja cuatro heridos riña en el Cereso de Cieneguillas

Zacatecas, Zac.- Por el control de espacios entre grupos antagónicos, esta mañana se suscitó una riña al interior del Penal Varonil de Cieneguillas.

Leticia Soto Acosta, procuradora general de Justicia, informó que el enfrentamiento ocurrió en el área de procesados, con un saldo preliminar de cuatro internos heridos.

La procuradora dijo que la situación en el interior del penal está controlada.

Al lugar llegó personal militar, de la Policía Federal y policías estatales que montaron un operativo en el interior y exterior del centro penitenciario.

Versión oficial

En comunicado de prensa, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, confirmó que todo se encuentra bajo control y orden al interior del Centro de Rehabilitación Social de Cieneguillas.

Indicó que la riña que se registró por la mañana en el penal fue controlada de inmediato por el personal de custodia del centro penitenciario.

Reiteró que para evitar, en la medida de las posibilidades, este tipo de situaciones, el gobernador Miguel Alonso Reyes dispuso desde hace varios días el reforzamiento de la seguridad al interior de las cárceles existentes en la entidad.

Además, destacó la coordinación que se mantiene entre las fuerzas de seguridad del estado y las de la federación, entre ellas del Ejército Mexicano.

Finalmente, Santoyo Castro informó que durante el altercado cuatro internos resultaron lesionados, uno de ellos incluso es atendido, de una herida punzocortante que no es de gravedad, en un nosocomio.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x