Alfredo Alvarado asume mando de la 97 Batallón de Infantería

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la XI Zona Militar, informó que las 10:00 horas de este sábado se entregó oficialmente el mando del 97 Batallón de Infantería al Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Alfredo Alvarado Rojas.

El Coronel Alvarado Rojas tenía su anterior asignatura en la zona norte de Nuevo León y ha sido el designado por el alto mando militar para encargarse del batallón ubicado en Fresnillo.

Esto luego de que su antecesor Martín Pérez Reséndiz fuera detenido, junto con otros tres militares, por su presunta participación en la desaparición y asesinato de siete personas de Calera de Víctor Rosales el pasado 15 de julio.

El general Antelmo Rojas Yañez Comandante de la 11 Zona Militar declaró  en exclusiva a NTR Medios de Comunicación que el nuevo mando militar en Fresnillo proviene de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano.

Agregó que en virtud de la situación que se vive en esta demarcación “él es una persona idónea para el cargo, pues cuenta con la experiencia en operaciones especiales y una trayectoria que lo avala”.

El mando militar reiteró que la mañana de este sábado “le dimos la bienvenida en una ceremonia estrictamente militar y confiamos en que hará un gran trabajo en el batallón”.

LNY/NTR

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x