Alertan a población ante pronóstico de lluvias y vientos fuertes

Jerez de García Salinas, Zac.- Se prevé que durante las próximas 48 horas se acerquen al municipio lluvias con actividad eléctrica y vientos fuertes, por lo que el ayuntamiento a través de la unidad municipal de protección civil recomienda a la población estar alerta y bajo medidas preventivas.

El jefe de la unidad,  Ernesto Salvador Silva López, informó que el  pronóstico meteorológico para hoy, indica un canal de baja presión, que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, asociado con la entrada de humedad del océano pacífico y golfo de México.

Esto explicó, generará potencial de lluvias eléctricas en Zacatecas, con una probabilidad de impacto para nuestro municipio del 80%, asimismo con un reloj de tormenta y posibles vientos fuertes de las 14:00 a las 23:00 horas.

Ante ello se recomienda extremar precauciones al circular por caminos de terracería, carreteras, cruce de ríos y arroyos, zonas con árboles altos y fincas con riesgo de derrumbe, aconsejando a quienes sufren ingreso de agua a sus domicilios, adoptar medidas de seguridad.

Hasta el momento la situación está en alerta verde, lo cual significa que todo está bajo control y en constante vigilancia y atención de los incidentes que se registren, sin embargo piden a la población estar atenta a las emisiones e información oficiales que al respecto se hagan a través de los diversos medios de comunicación.

Por su parte protección civil, en conjunto con Seguridad Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos, CFE y unidades médicas, seguirá velando las 24 horas para la tranquilidad de los jerezanos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x