A la baja el índice de homicidios en Zacatecas, dice el INEGI

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el número de homicidios, en 2014, Zacatecas tuvo una tasa de 13 homicidios por cada cien mil habitantes, un índice menor al promedio nacional de 16 homicidios y que ubican al estado a la mitad del listado de entidades.

Así, en el 2014, en Zacatecas se tuvo un índice inferior al año previo, pues en el 2013, la tasa de homicidios fue de 28 casos por cada cien mil habitantes.

Esto ubicó a Zacatecas en el séptimo lugar a nivel nacional con mayor incidencia de casos e incluso por arriba del promedio registrado en todo el país, que fue de 19 homicidios por cada cien mil habitantes.

En valores absolutos, Zacatecas fue la décima entidad con menor número de casos registrados en el país, con solo 200 de los 19 mil 669 homicidios que se tuvieron a nivel nacional.

Dicha posición es más positiva que el lugar número 13 en el que estuvo el estado durante el 2013, cuando se registraron 431 homicidios, lo que representa una disminución de más del 50% en este indicador.

Las cifras proporcionadas por el INEGI se derivan de la información sobre las estadísticas vitales captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, generados por las entidades federativas.

Contiene registros de cuatro mil 799 oficialías del Registro Civil y mil 185 agencias del Ministerio Público que mensualmente proporcionaron información al INEGI.

En las Oficialías del Registro Civil se captan datos de las defunciones, en este caso de homicidios, a través de actas y certificados de defunción. Esta información se complementa con la que proporcionan las Agencias del Ministerio Público mediante los cuadernos estadísticos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x