Quienes obtengan licenciatura en enfermería recibirán mejora salarial: SSZ

Zacatecas, Zac.- La IV Jornada Científica de Enfermería, que reúne a profesionales de esta disciplina del sector en la entidad, concluye este martes en el auditorio de la Uneme de Urgencias de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Durante la inaguración, Raúl Estrada Day, director General de los SSZ, reconoció a este grupo profesional, que se ha ganado su lugar como el más noble y más dedicado del equipo de trabajo en el Sector Salud.

Asimismo, Raúl Estrada Day dijo que no es posible lograr la salud integral sin la participación de las enfermeras, quienes laboran todo el sistema de la geografía estatal.

Así lo expresó ante enfermeras del IMSS, ISSSTE y SSZ, directoras de las Escuelas de Enfermería de la UAZ, de la Beatriz González Ortega, y la líder sindical de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSSA).

Como titular de los SSZ, recordó que la dependencia ha contribuido al desarrollo de la enfermería en Zacatecas, al impulsar la certificación y capacitación a partir de un plan maestro con otorgamiento de becas y apoyos durante las jornadas laborales.

Recordó que el pasado 12 mayo, en la celebración del Día Internacional de Enfermería, el presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que seguirá el impulso al programa de promoción para el personal de enfermería, trabajo social, terapia física y rehabilitación.

Por tanto, se mantendrá el reconocimiento y la mejora salarial para quienes obtengan la licenciatura o acrediten estudios de posgrado, tal y como ocurrió el año pasado con 61 profesionales de enfermería de los SSZ, quienes fueron beneficiados con este programa.

Durante la ceremonia, entregaron reconocimientos a Patricia Lugo Botello, directora de la Unidad Académica de Enfermería de la UAZ y al propio Estrada Day por la colaboración de los SSZ, que hace factible editar la revista «Enfermería Científica de Zacatecas».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x