Protesta docente de la UAZ; denuncia acoso laboral

Zacatecas, Zac.- En solitario, la docente investigadora de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Josefina Huerta García, inició una protesta a las puertas de Rectoría. Denuncia acoso laboral.

Con una bandera rojinegra, Huerta García impidió la entrada a las oficinas centrales de la Universidad, para denunciar a Sergio Hugo Sánchez Rodríguez, director de Ciencias Biológicas, de quien dice  la maltrata desde hace dos años.

La profesora laboraba en la Preparatoria, pero solicitó un cambio de adscripción, el cual se dio sin problemas en el 2011, y no fue hasta el 2013, cuando Sánchez Rodríguez asume la dirección en Ciencias Biológicas, que inician los sinsabores.

“Me dijo que me fuera a la preparatoria, aun y cuando tengo los documentos que avalan mi cambio”, aseguró la docente.

El director logra removerla por lo que se inicia una queja ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, en el 2014, quien resuelve a su favor, pero el director, en papel de patrón se niega a cumplir el ordenamiento.

Ayer, durante su protesta, acudió José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), quien ya le brindó su apoyo.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x