No aguanta lluvias Biblioteca de Fresnillo; nunca le dieron mantenimiento

Fresnillo, Zac.- Tras la programación de mantenimiento de edificios públicos se dio inicio con los trabajos de restauración y reparación del inmueble que ocupa la Biblioteca Municipal Genaro García, principalmente en el área de cómputo, que resultara con daños por la lluvia atípica.

Previo a los trabajos se detectaron fallas estructurales de origen de construcción del edificio, las cuales propiciaron la programación de mantenimiento en etapas, en junio se programó la impermeabilización de todo del inmueble; pero por la lluvia el área de cómputo resultó afectada con un daño del plafón por filtración de agua pluvial.

El coordinador de Bibliotecas Municipales, Efrén Correa Magallanes Martínez, explicó que el mantenimiento del inmueble busca dar un mejor servicio, y evitar que se presenten situaciones de deterioro en el acervo al interior de la biblioteca.

“Desafortunamente por la cuestión climática, no se contaba que pudieran ocurrir esas afectaciones al interior del edificio, el departamento de Obras Públicas ya trabaja para reparar el daño, porque lo primordial es conservar el acervo y salvaguardar la integridad de los usuarios”, dijo Correa Magallanes Martínez.

El coordinador de Bibliotecas informó que el alcalde, Gilberto Dévora Hernández, dio la indicación al Departamento de Obras y Servicios Públicos para intervenir no sólo en la área de Cómputo, también en el resto del edificio, para evitar otra situación similar.

Correa Magallanes Martínez, puntualizó que gracias a la pronta intervención de Protección Civil, hasta el momento no existe daño en el acervo bibliográfico, ni el mobiliario.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x