La Presa de Rosales en Jerez, al cien por ciento 

Jerez de García Salinas, Zac.- La presa de Rosales se encuentra al cien por ciento de su capacidad, por lo que se mantiene la alerta, además que están crecidos el Río Los Pilares conocido como San Nicolás y el Río Mortero.

Así lo informó la Unidad de Protección Civil Municipal, que igualmente hizo un llamado a la población para que se mantenga pendiente de las emisiones oficiales que se hagan sobre el clima a través de los medios de comunicación locales.

Aconsejan no prestar atención a personas que puedan generar información errónea y de esta forma logren asustar o confundir a la población. 

La información oficial sólo será emitida a través de medios locales y la página de Protección Civil Jerez en Facebook, así como el Centro Municipal de Prevención de Desastres.

También aconsejan prevenir inundaciones en el hogar, colocando costales de arena bajo las puertas para que no ingrese el agua. 

Algunas de las colonias donde frecuentemente hay inundaciones en temporada de lluvias son: Frente Popular Norte, Frente Popular Sur, Bosques, Lagunitas, El Cortijo y Artesanos, entre otras.

Crear un plan de emergencia puede preparar a la población ante cualquier contingencia climatológica, este plan consiste en difundir con sus vecinos la información oficial que usted escuche por la radio u otros medios de comunicación. En caso de algún desastre climatológico se habilitaran refugios temporales.

En caso de que ocurriese un desastre natural es necesario tener una linterna y radio con pilas para poder estar al tanto de las noticias e indicaciones que se transmitan por radio. Guarde documentos importantes en una bolsa de plástico sellada y póngala en un lugar de fácil acceso.

Se aconseja también tener a la mano alimentos no perecederos y suficientes líquidos, custro litros de agua por persona para un periodo mínimo de cuatro días. Si hubiese una evacuación las personas mayores, niños y animales deben estar listos para ser evacuados.

Ingrese a la página de Facebook de Protección Civil Jerez, para estar al tanto de los cambios climatológicos que afecten al estado.

LNY/Comunicado/Foto: LaVozDeJerez

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x