Explican a trabajadores del INEGI, funcionamiento de las UMA’s

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) impartió una plática sobre las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) a trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La charla se realizó en el marco de la XIV Jornada Institucional de Medio Ambiente convocada por el INEGI. En esta, especialistas de la Dirección de Biodiversidad de la SAMA dieron a conocer los beneficios que implica la creación de las UMA.

Explicaron que la finalidad de las UMA es detener y revertir los procesos de deterioro por exceso de tala y caza de animales. Además, crean alternativas viables para el desarrollo en el sector rural, compaginando conservación con aprovechamiento.

Las UMA son una opción para la producción, diversificación, preservación, mantenimiento y obtención de recursos económicos. A través de sus planes de manejo también generan información técnica y científica confiable.

Dicha información permite conocer qué y cuánto existe, y de qué manera puede ser aprovechado plena y responsablemente. Asimismo, las UMA contribuyen al conocimiento de la naturaleza y refuerzan la educación ambiental.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x