Zacatecas, sede del Festival Internacional de Software Libre

Zacatecas, Zac.- Este 22 y 23 de mayo, se realizará el XII Festival Internacional de Software Libre (Flisol) impulsado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Flisol es promovido por el Laboratorio de Software Libre (Labsol) en el marco de su  tercer aniversario. Es uno de los eventos más importantes en la línea de innovación tecnológica, con un promedio de 352 sedes en Latinoamérica y 52 sedes en México.

Flisol Zacatecas 2015 contará con 26 horas de conferencias, ponencias y páneles temáticos totalmente gratuitos, además de 90 horas de talleres prácticos y la exposición de más de 120 proyectos tecnológicos.

El objetivo es dar a conocer una alternativa importante para la optimización de plataformas tecnológicas y soluciones que ofrece el uso de software libre para instancias públicas, privadas y educativas.

Contará con la presencia de Ricardo Fritsch, con la conferencia Software Libre y la soberanía tecnológica en el gobierno, quien es el principal promotor del uso de software libre en Porto Alegre, Brasil.

Además, se llevará a cabo el Install Fest, donde los participantes podrán instalar Linux sin costo alguno en su equipo de cómputo en el Labortatorio de Software Libre; además, se les dará una capacitación completa para su uso.

Para participar en el Flisol, los interesados pueden registrarse previamente o el día del evento en: http://labsol.org.mx/flisol.php y obtener mayores informes llamando al teléfono 921 2816, extensión 1516.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x