Zacatecanos deben defender su patrimonio: David Monreal

Zacatecas, Zac.- El senador de la República, David Monreal Ávila, hizo un llamado a la sociedad zacatecana para que sientan suyo y defiendan su patrimonio como un derecho constitucional, de origen y de costumbre.

Y lamentó que, en el caso de la remodelación de la Plaza de Armas, “corazón de Zacatecas”, no se haya tomado en cuenta a los ciudadanos, y se destinen recursos para remodelaciones que bien podrían canalizarse para atender las verdaderas necesidades de la entidad.

En rueda de prensa, Monreal Ávila refirió que el patrimonio de los zacatecanos, como lo son los bienes, los recursos económicos, sus plazas, edificios, sus alamedas, “el único propietario es el pueblo de Zacatecas, y lo justo es, sí quieren arreglar tu casa, cuando menos que te lo consulten”.

Dijo que en este caso, lo menos que debiera de hacer el Gobierno del Estado es consultar a los zacatecanos sí hay necesidad o no de hacer una remodelación a Plaza de Armas, “y si no, vean la Alameda, que en pleno mayo está tirada y no se ve pa´cuando”.

Por esta razón, insistió en el llamado a los zacatecanos porque “la destrucción o reconstrucción de la Plaza de Armas no debe hacerse sin la consulta correspondiente, y de origen ha dejado muchas dudas, ni siquiera se conoce el dictamen de la propia Junta Local de Conservación de Monumentos”.

Por ello, le solicitó a los funcionarios que estén vinculados con esta acción a que actúen con mayor responsabilidad política y social, pues esos 27 millones de pesos destinados a la remodelación de Plaza de Armas, y en estos momentos de crisis, pudieran construirse por lo menos 90 domos en escuelas, más de mil financiamientos a comerciantes para fomentar la economía y generar empleo, becas o proveeduría de medicamentos.

“¿Qué es lo que le falta a Zacatecas? Empleo, por eso es necesario empoderar al ciudadano, sostuvo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x