«Una especulación» la peatonalización de la Avenida Hidalgo: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes finalmente despejó la duda y aseguró que si bien dentro del dentro del Plan Maestro del Centro Histórico se tiene contemplada la rehabilitación de la avenida Hidalgo, no está contemplado el cierre a la circulación vehicular permanentemente, es decir, no prevé que sea peatonal.

En entrevista colectiva, Alonso Reyes dijo que como ha conseguido recursos extraordinarios que se deben destinar al mejoramiento de la imagen urbana y su restauración, el hacer peatonal la Avenida Hidalgo es solo una “especulación” ya que todavía no hay una decisión concreta al respecto.

El gobernador reconoció que “mucha gente” con comparte la idea de peatonalizar dicha Avenida, por lo que se mantendrá esa medida solo durante la realización del Festival Cultural, hasta el momento.

“En la avenida Hidalgo existe dentro del Plan Maestro la posibilidad de hacer una rehabilitación; pero no está contemplada alguna acción en materia de peatonalización, fue una especulación que se ha manejado. Se cierra un tramo especifico en algunas actividades y hay gente que disfruta en esos días, pero no hay en este momento una decisión al respecto, sino rehabilitar algunas áreas con los recursos extraordinarios que se han logrado obtener para el Centro Histórico y otras obras del ámbito turístico patrimonial y cultural”, dijo el mandatario.

En el marco del arranque de la Semana Nacional de Vacunación, Alonso Reyes destacó el Plan Maestro de Iluminación del primer cuadro de la capital, mismo que hace unos días fue reconocido por la empresa Philips, como un referente nacional e internacional, por lo cual, dijo, no se descartaría el llevar dicha acción a otros municipios.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x