#soynoticiaya

Festejo en Cereso

Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) celebraron el Día de las Madres con las internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas.

90 por ciento de las mujeres que se encuentran en este Cereso son madres. De ahí el reconocimiento del SEDIF por el esfuerzo que realizan todos los días para criar y formar a sus hijos.

Las autoridades estatales expresaron que llegará el día en que puedan regresar al lado de sus hijos y que siempre contarán con su amor, que las ayudará enfrentar la vida en cualquier circunstancia, buscando siempre la libertad y la superación personal.

PGJEZ colaborara con Fepade

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJE) participaron en la presentación del Protocolo de Actuación y firma de Convenio de Colaboración con la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade).

La finalidad de dicho convenio es brindar una pronta procuración de justicia penal en materia electoral en las 32 entidades, así como garantizar calidad, eficiencia, legalidad e imparcialidad en el servicio brindado durante dicho proceso.

Con esta acción, la PGJE reiteró a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) la voluntad del gobierno estatal para colaborar con fiscalías de otras entidades y con las instancias federales en materia electoral.

Banda de guerra

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) reconocieron a la banda de guerra, escolta de bandera y coro que destacaron en el Primer Concurso de Símbolos Patrios de Preparatorias Estatales.

Las y los jóvenes estudiantes dieron muestra de sus habilidades a través de la escolta de bandera y el coro estudiantil de la preparatoria Francisco García Salinas, de Jerez, y la Banda de Guerra del plantel Villanueva durante los honores a la enseña patria.

Acidez estomacal

Autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de la Dirección de Salud Pública, informaron que la acidez estomacal constituye una de las causas más frecuentes de atención en servicios de urgencias y consulta externa.

Para evitar y controlar este padecimiento, los SSZ recomiendan evitar horarios prolongados de consumo de los alimentos principales del día, reducir y, en todo caso, evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Asimismo, las recomendaciones incluyen: no comer en exceso ni alimentos grasos, comidas picantes y condimentados y bebidas que contiene cafeína, cítricos y chocolate, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x