#soynoticiaya

Sin permiso

El Ayuntamiento de Guadalupe, informa que al día de hoy no se han aprobado permisos o licencias, para la instalación de nuevos mercados en el municipio.

En el caso de los comerciantes que se instalaron, sin permiso previo, en el fraccionamiento El Dorado, autoridades municipales ya establecieron diálogo con los mismos, así como con vecinos del lugar, a fin de encontrar una solución viable para ambas partes.

Cabe mencionar que este caso en lo particular, será revisado en cabildo, en la próxima sesión ordinaria, el 28 de mayo.

Enfermedades gastrointestinales

Durante la presente temporada de calor aumentan las enfermedades gastrointestinales debido al incremento de la temperatura. Tales padecimientos son causados principalmente por bacterias, virus y parásitos.

Estos microorganismos entran al cuerpo a través de alimentos, agua contaminada y obedecen a hábitos higiénicos inadecuados, como: no lavarse las mano, refrigeración incorrecta y exposición a altas temperaturas, entre otros.

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informan que los síntomas de estas enfermedades son: fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga, que deben ser atendidos inmediatamente para evitar complicaciones.

Apoyan a emprendedores

La coordinación de Instituciones de Educación Superior de la Secretaría de Desarrollo Social (IES-Sedesol) y representantes de Agencias de Desarrollo Local (ADL) acordaron uniformar criterios de trabajo para apoyar a jóvenes emprendedores.

Autoridades de IES-Sedesol exhortaron a priorizar el trabajo sistematizado, que permita vincular a las instituciones de educación superior (tecnológicos y universidades) con la realidad social y sensibilicen a los estudiantes respecto al potencial que representan.

Estudios en Ingeniería Eléctrica

Hasta el 18 de mayo permanecerá abierto el periodo de preinscripción para los diferentes programas que oferta Ingeniería Eléctrica, según lo dio a conocer el titular de la unidad académica, Carlos Castañeda Ramírez.

Apuntó que a nivel licenciatura se cuenta con las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería de Software, Ingeniería en Diseño Industrial e Ingeniería en Robótica y Mecatrónica.

Respecto al nivel de posgrado, Castañeda Ramírez mencionó que se cuenta con las maestrías en Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería y Tecnología Aplicada, así como con los doctorados en Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería y Tecnología Aplicada.

Coordinación UAZ-Gobierno

Durante esta semana, en el Centro de Cómputo de Ingeniería Mecánica de la UAZ, se impartirá el “Curso de Autocad Intermedio”, orientado a 20 servidores públicos, por solicitud del Instituto de Selección y Capacitación del Estado de Zacatecas.

La actividad –organizada por la Coordinación de Vinculación de la universidad y con duración global de 20 horas– está a cargo del maestro José Juan Martínez Pardo, quien abordará los tópicos siguientes: “Entidades especiales”, “Comandos en edición avanzada”, “Apoyos para dibujar”, “Apoyos para visualizar” e “Impresión de planos”.

Bolsa de trabajo

La Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas continúa con sus actividades para ofertar la bolsa de trabajo a los buscadores de empleo en la entidad.

Autoridades del SNE informaron que la dependencia atiende a los ciudadanos en las unidades regionales ubicadas en: Mazapil, Fresnillo, Río Grande, Ojocaliente, Jalpa, Tabasco y Zacatecas.

Aquellos buscadores de empleo que no puedan acudir al Edificio H de Ciudad Administrativa, pueden hacerlo a los módulos de atención ubicados en Plaza Bicentenario y Presidencia Municipal de Zacatecas.

Los horarios de atención son de 08:00 a 16:00 horas, de lunes  a viernes. Los interesados serán atendidos por un analista especializado, quien los vinculará, de acuerdo con su perfil, a una fuente de trabajo.

Curso en Sefin

Autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) clausuraron el curso Desarrollo Humano y Calidad en el Servicio en la Competencia Laboral, dirigido a los 64 recaudadores, funcionarios y directores de la Subsecretaría de Ingresos.

El objetivo fue fortalecer el desempeño y la atención al público, así como lograr un trato adecuado por parte de los servidores públicos hacia los zacatecanos que día a día acuden a realizar un trámite a esta dependencia.

El curso fue impartido por personal del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), que hizo hincapié en la parte humana, esencial para alcanzar la calidad en el servicio y el buen desempeño de los trabajadores de la Sefin.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x