Se niega gobierno de Fresnillo a cumplir orden del juez de regresar a contralor

Fresnillo, Zac.- Omar Carrera Pérez, integrante de la Coordinadora Municipal del Partido del Trabajo (PT), informó que el Gobierno de Fresnillo impugnó la resolución del Juez Primero de Distrito en Zacatecas del Poder Judicial de la Federación a su favor.

Detalló que en respuesta, el 6 de mayo fue interpuesto un recurso de revisión por parte del presidente municipal, síndico municipal y representante legal del Ayuntamiento, con el que buscan impedir su regreso como contralor municipal de Fresnillo.

“Lamento esta actitud de cerrazón, esta actitud de miedo que asume el Gobierno en turno, ni siquiera consultaron a los regidores respecto a esta sentencia que dictó el Juez Primero de Distrito, donde mandata que se deje sin efecto la sesión de Cabildo donde fue destituido un servidor”, dijo Carrera Pérez.

Además, lamentó que se le niegue al pueblo de Fresnillo, por parte del alcalde Gilberto Débora, el rendir y transparentar las cuentas que ni siquiera son de él, por eso hizo una llamado para que piensen muy bien lo que están haciendo pues al momento que regrese Benjamín Medrano, pues va a perder está elección, va a salir a flote toda la corrupción que a su paso por la Presidencia Municipal se manejó

“Yo sigo en mi única condición de servir a Fresnillo, de dar resultados a los fresnillense por lo cual yo llegué a esa Contraloría y me fue negado en aquel momento”, dijo.

Cabe señalar, dijo, que hay dos juicios a la vez, uno que fue interpuesto ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y otro que fue interpuesto en el Poder Judicial.

El del Poder Judicial va orientado a que no se llevó el debido proceso y el del Tribunal de Conciliación es por el despido injustificado, de tal manera de que no quieran mentirle por parte de los abogados o por parte del alcalde o de la síndico a la ciudadanía, quien debe de estar informada de lo que está pasando porque es un puesto, más que de un grupo político, de la ciudadanía a través del cual se podían haber rendido cuentas claras del dinero que maneja el Ayuntamiento.

“Tarde o temprano vamos a volver a ese puesto y vamos a rendir cuentas a la ciudadanía de los actos de corrupción que imperaron y siguen día a día en este municipio que gobernó Benjamín Medrano Quezada”, argumentó Carrera Pérez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x