«Reservan» información del gasto de Sefin del 2014

Guadalupe, Zac.- Los alcaldes de los ayuntamientos de Tepetongo y Ojocaliente, así como el director y la ex titular de la Unidad de Enlace del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza), fueron eximidos de responsabilidad administrativa por el pleno de la CEAIP, por garantizar el acceso a la información pública conforme a la esencia del derecho a saber.

Los comisionados integrantes del pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), Raquel Velasco Macías, Norma Julieta del Río Venegas y José Antonio de la Torre Dueñas, votaron por unanimidad los procedimientos de responsabilidad administrativa instaurados en contra de los funcionarios mencionados.

Respecto al ayuntamiento de Tepetongo se eximió de responsabilidad al presidente municipal, Sinforiano Armenta García, por acreditar que una causal ajena le impidió contar con un cien por ciento de la información de oficio en el momento de la evaluación del primer trimestre de 2014.

En el procedimiento de responsabilidad seguido en contra del alcalde de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto, acreditó que proporcionó la información solicitada en una queja.

En tanto que del procedimiento de responsabilidad administrativa iniciado en contra de ORETZA, se eximió tanto al director general, Óscar Gabriel Campos Campos, como a quien fungía como titular de la Unidad de Enlace, Karina Flores Badillo, por proporcionar la información solicitada, garantizado de esta forma el derecho a saber consagrado en el artículo sexto de la Carta Magna.

Asimismo se resolvió confirmar reserva de información en un recurso de revisión interpuesto en contra de la Secretaría de Finanzas, mismo que se integró con el número de expediente CEAIP-RR-60/2015.

En este asunto se solicitó información concerniente al gasto de la Secretaría de Finanzas, del ejercicio fiscal enero-diciembre de 2014, misma que fue reservada por encontrase en proceso deliberativo.

Los integrantes del órgano colegiado dictaron sobreseimiento en la queja CEAIP-Q-67/2015, presentada por un ciudadano en contra del Ayuntamiento de Morelos, en la que se proporcionó la información solicitada, consistente en las licitaciones correspondientes a los años de 2011, 2012 y 2013.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x