Remodelación de la Plaza de Armas no es una invención: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguro que las obras de remodelación de la Plaza de Armas, no son “una invención ni se trata de una idea descontextualizada, por el contrario viene a retomar con todas las bondades y beneficios que tenía. Es una manera de volver a su origen”.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal aclaró que ninguna de las actividades tradicionales que se vienen realizando en este espacio se dejarán de hacer, con la ventaja de que ahora tendrá una superficie de dos mil a tres mil metros útiles para que tenga más capacidad de albergar gente con menos riesgo.

Alonso Reyes indicó que ya en varias ocasiones, Protección Civil había recomendado tener más precauciones para eventos multitudinarios, pero las diferencias de niveles generaban un espacio que no permitía tomar las mejores medidas para prevenir accidentes.

Pero para el gobernador, lo más importante era que se rescata el nivel que se tenía originalmente y, con ello, hay “bondades y beneficios”.

A pesar de las contradicciones surgidas de último momento, Miguel Alonso aseguró que el proyecto está avalado por la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y otras instancias.

La remodelación busca rescatar la traza urbana y rescata el origen de ese espacio que data de 1968 hacia atrás.

Al final de la entrevista, el gobernador de Zacatecas se negó a abundar en el tema, y por lo mismo, no dio detalles ni del costo de la obra ni de la empresa que se encargará de efectuar la obra.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x