Que ahora sí los DIF Municipales priorizarán el tratamiento del acoso sexual

Guadalupe, Zac.- La prevención y tratamiento de temas como el acoso infantil o bullying, así como el acoso sexual en adolescentes, serán temas prioritarios para el Sistema Municipal DIF (SMDIF).

Esto en el marco de la octava reunión de los Sistemas Municipales DIF regiones 7 y 8, donde participaron Guadalupe, El Salvador, Pánuco, Concepción del Oro, Zacatecas, Veta Grande, el Sistema Estatal DIF, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Es necesario priorizar estos temas dentro de los programas que se emprenden como apoyo a la sociedad, ya que de aquí se deriva otro tipo de problemas sociales por lo que se reforzará la atención y medidas de prevención como la concientización en grupos escolares.

En dicha reunión se realizó una intensa capacitación para realizar una mejor atención a grupos vulnerables como el infantil y de adultos mayores enfocados principalmente al cuidado y prevención de la salud, alimentación, educación y protección jurídica.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x