Multados por CEAIP alcaldes de Teúl de González Ortega y Juan Aldama; son reincidentes

Guadalupe, Zac.- En Sesión Ordinaria, el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) instruyó al Ayuntamiento de Ciudad Cuauhtémoc para que, a través del presidente municipal, Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval, entregue información referente al decreto de expropiación de un terreno para la construcción de una unidad deportiva, así como copias de los oficios y planos.

Los comisionados de la CEAIP, Raquel Velasco Macías, Norma Julieta del Río Venegas y José Antonio de la Torre Dueñas resolvieron el recurso de queja presentado en contra de Ciudad Cuauhtémoc, por omisión en la contestación de una solicitud de información realizada por un particular, quién requería el decreto de expropiación de un terreno en “La Gavia”, así como copias de los oficios y planos.

El citado municipio contará con un plazo de cinco días hábiles a partir de que le sea notificada la resolución, para que entregue la información y seis días para que informe a la Comisión de su debido cumplimiento.

Asimismo, se votaron dos procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de los Ayuntamientos del Teúl de González Ortega y Juan Aldama, en ambos casos por no subir de manera completa y actualizada la información pública de oficio a sus portales de Internet de acuerdo a los términos que establece la Ley de Transparencia, respecto del segundo trimestre de 2014.

Se les impuso una multa de 600 cuotas de salario mínimo que corresponden a 39 mil 870 pesos, a cada uno de los presidentes municipales José Humberto Muro Cortés y Mario Garduño Galván, del Teúl de González Ortega y Juan Aldama, respectivamente.

Los dos presidentes son además reincidentes, no contestaron nada en el término de 15 días que se les concedió para que entregaran informe, y en el caso del Ayuntamiento del Teúl de González Ortega se tiene el antecedente de que ha promovido acciones legales en contra de una multa anterior impuesta por la Comisión, asunto que perdió.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x