Juez dicta suspensión definitva a la Ley del Issstezac

Zacatecas, Zac.- El abogado Miguel Guzmán informó que el Juez Primero de Distrito concedió la suspensión definitiva a la promoción del amparo de los trabajadores del Gobierno del Estado, en contra de los efectos de vigencia de Ley del Issstezac. Con esta acción judicial, dicha Ley no tendrá efectos en los derechos de los trabajadores amparados.

“Para nosotros es un gran avance y logro porque no es muy común que se concedan suspensiones definitivas en materia de amparo, porque prevalece siempre el interés social o general sobre el particular; quiero pensar que el juez de Distrito ha visto que es muy importante el daño que provocaría esta Ley, si es que se sigue con sus efectos, de ahí el otorgamiento de la suspensión definitiva”, dijo.

En entrevista, Miguel Guzmán explicó que todos los trabajadores que se ampararon no se les podrá aplicar la ley, lo que no implica que haya un vacío legal, ya que a estos trabajadores se les aplica la ley anterior.

Ahora, solo los trabajadores que se ampararon podrían solicitar a la una nueva ley que no les perjudique, ya que se promueve la inconstitucionalidad de la aprobada por la 61 Legislatura, y que fue propuesta por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Miguel Guzmán destacó que entre las inconsistencias que detectó el abogado es que solo reconoce derechos a los trabajadores que tengan una antigüedad de 28 o más años de trabajo en el Instituto; no reconoce la edad de jubilación a los 30 años, si es que el trabajador no tiene 65 años de edad.

Asimismo, indicó que “el destino del 70% de las cuotas y aportaciones a pagos de nómina y gastos de operación del Instituto, es gravísimo, porque el artículo 123 constitucional, apartado B establece que las cuotas de seguridad social y sus aportaciones, no deben ser destinadas a ningún otro fin diferente o distinto para el que fueron creadas, lo cual es un atentado en contra de la Constitución, del Trabajador y los criterios de la Corte”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x