Está vez, Semujer «sensibiliza y capacita» en igualdad

Miguel Auza, Zac.- A fin de fortalecer la cultura de la igualdad entre mujeres y hombres, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) desarrolla un programa de capacitación y sensibilización en los municipios para llegar a todos los sectores poblacionales.

Personal del Departamento de Capacitación, con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Miguel Auza, ofreció una sensibilización sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres a un grupo de zacatecanas.

Las asistentes son madres de familia, cuyas hijos cursan la primaria en el plantel María Guadalupe Ruiz de Haro, de esta población, a quienes se les invitó a ejercer plenamente sus derechos, entre los que se encuentran la maternidad elegida.

Durante el curso-taller, las asistentes cuestionaron la educación tradicional que les fue inculcada a ellas y que, a su vez, transmiten a sus hijos, con el propósito de eliminar los roles de género socialmente aceptados para unas y otros.

Los trabajos de análisis se centraron en la maternidad elegida y se hizo énfasis en que el fin de toda mujer no es ser madre, ya que tienen la decisión de elegir. También reflexionaron sobre los derechos sexuales y reproductivos.

Se les invitó a modificar la enseñanza a los hijos en el hogar y eliminar las diferencias culturales entre ambos, como es el hecho de educarlas a ellas para ser madres y a ellos para ser proveedores del hogar.

La Secretaría de las Mujeres cuenta con programas de capacitación dirigidos específicamente a los municipios, pues uno de los propósitos es generar una cultura de la igualdad, con el apoyo de los IMM.

El trabajo que se realiza desde el ámbito municipal y de la comunidad permite generar cambios desde el origen de las relaciones familiares y promueve nuevas formas de convivencia, más sanas y equitativas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x