En una semana reiniciarían trabajos en Plaza de Armas: Sinfra

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, aseguró que ya fue entregado el expediente de intervención y de situaciones patrimoniales al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por ello, dijo confiado, se espera que el dictamen final llegue lo más pronto posible y, en una semana, poder reanudar la obra en la Plaza de Armas.

En entrevista colectiva, el funcionario dijo que que a partir del proyecto ejecutivo que se realizó en Sinfra se realizaron trabajos preeliminares para determinar que fuera factibles, ya en sitio, la obra, sobre todo con estudios de topografía.

Dijo que se identificaron estrategias para poder abatir desnivel de la plaza sin afectar visualmente la proporción de los edificios con relación al espacio.

Francisco Ibargüengoitia reconoció que el INAH emitió una serie de opiniones y sugerencias, que el jueves 14 se hicieron saber a la dependencia que dirige, a través de un oficio,  en donde «nos instaban» a integrar las adecuaciones al proyecto, cuyo expediente fue ingresado ayer lunes 18 de mayo, por la mañana, al Instituto.

Explicó que ahora procede que el INAH dictamine nuevamente, lo ingrese a sus oficinas centrales, para que en colaboración de la coordinación nacional de sitios y monumentos históricos sea validado.

Ibargüengoitia Borrego dijo que ahora solo están a la espera de que en la Ciudad de México nos convoquen para dar a conocer el proyecto final ya aprobador por las instancias especializadas.

Según el funcionario, el proyecto ejecutivo que ellos tenía desde un principio, no tuvo variaciones significativas, solo algunas observaciones en el trazo de las pendientes que delimitaran  los espacios y desniveles propios de la Plaza, y  las soluciones del drenaje pluvial entorno al mismo espacio; así como observaciones al trazo en los pavimentos y acabados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x