Empleados de la SFP se capacitan en criterios de transparencia

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) capacitó a las unidades de transparencia centralizadas y descentralizadas del Poder Ejecutivo sobre los nuevos criterios de la información pública de oficio.

Dichos criterios son ordenados por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP). Por ello, analizaron a detalle la incorporación de algunos campos en las fracciones de los Artículos 11 y 13 de la Ley al respecto.

Entre otros, el objetivo de capacitar a las unidades de transparencia es mejorar la calidad de información pública, así como agregar nuevos campos de información para dar confianza a la sociedad zacatecana.

La SFP fungirá como primer punto de contacto entre las unidades de transparencia y la CEAIP durante el proceso de integración, modificación y complementación en la difusión de la información de oficio para mejorar el nivel de coordinación y comunicación.

La Dirección de Acceso a la Información Pública de la SFP actualizó la matriz de información de oficio aplicable a las unidades de transparencia, tomando en cuenta lo establecido por los artículos 11 y 13 y los nuevos criterios de la CEAIP.

Cabe señalar que dicha matriz fue remitida a la CEAIP para efectos de aplicación, ya que servirá como referente para las próximas evaluaciones que se realicen a los portales de transparencia.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x