Difunden interés por ciencia y tecnología en empresas y dependencias

Zacatecas, Zac.- El Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas renovó la dinámica de visitas para fortalecer su vinculación con las empresas establecidas en la entidad y con dependencias de la administración estatal.

De esta manera, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) cumple el objetivo de ampliar una fase de conocimiento y gusto por la ciencia y la tecnología entre el público, sobre todo en los niños, y así fortalecer la difusión científica.

El Zigzag recibió la visita de hijos de trabajadores de las empresas Delphi Cableados, Cesantoni, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y alumnos de diferentes instituciones educativas de la entidad.

El centro interactivo ofreció diversas actividades simultáneas y contó con la extensión de las instalaciones del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic) del Cozcyt.

Unos 80 jóvenes guías brindaron atención a los visitantes, también el equipo de enfermería y autoridades y personal administrativo del Cozcyt y Zigzag, con el objetivo de enriquecer esta experiencia de aprendizaje científico y tecnológico.

La dinámica incluyó recorridos grupales por las áreas del Zigzag, actividades, talleres, exhibición de drones, convivencia con la robot humanoide Lucy; cine y teatro científico, cuenta cuentos, microscopía digital y video concierto.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x