Anuncian «reglamento específico» para uso de Plaza de Armas

Zacatecas, Zac.- El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, informó hoy que la Plaza de Armas continuará siendo el foro cívico, cultural y social por excelencia, tal como lo ha sido hasta hoy.

Con la regeneración, la Plaza de Armas crecerá en aforo, al llegar a una capacidad de casi tres mil personas más, al ampliarse las áreas actuales en casi mil metros cuadrados, y dijo que los trabajos a realizarse en ese lugar tienen como objetivo mejorar la presencia, viabilidad y accesibilidad para gente de todas las edades y en especial de las personas con discapacidad.

Lo más importante, destacó Ibargüengoytia Borrego, es que a la par de los trabajos de regeneración se hará una reglamentación específica para el buen uso de este espacio.

Señaló que corresponde al Gobierno del Estado garantizar el derecho de todos los zacatecanos de tener ahí un espacio de convivencia familiar, un lugar para actividades cívicas y un foro amplio y mejorado para el Festival Cultural y otros eventos de carácter artístico.

El proyecto integral de la regeneración de la Plaza de Armas contempla elementos arquitectónicos, dotación de servicios, piso, vegetación y mobiliario urbano.

Además, se rescata la imagen que la Plaza de Armas tuvo durante cerca de 250 años, así como la traza histórica del denominado Jardín Hidalgo en 1875.

El funcionario estatal detalló que con este proyecto se recupera el nivel de la Plaza de Armas, con respecto al nivel de calle; se nivela el espacio de elementos que limita su potencial y se obtiene una mayor amplitud al interior de este espacio, hasta alcanzar dos mil 929 metros cuadrados.

Asimismo, aseveró el secretario de Infraestructura, consolida la vocación artística y cultural de este foro y se contribuye a la seguridad de la ciudadanía, al contar con un espacio libre de obstáculos.

De este modo, afirmó que el proyecto consolida a la Plaza de Armas como un espacio cívico y brinda mayores facilidades para la organización de actividades culturales, políticas y religiosas.

Finalmente, destacó que el diseño atiende a las recomendaciones de Protección Civil, debido a que los desplazamientos de las personas se harán con mayor facilidad, al no tener obstáculos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x