Zacatecas, destino óptimo para la inversión: Delphi

Zacatecas, Zac.- Ejecutivos de Delphi expresaron al gobernador Miguel Alonso Reyes su confianza en Zacatecas, como un destino óptimo para la inversión, con amplias ventajas competitivas, como la ubicación geográfica y la cercanía con sus clientes.

Así lo destacó Francisco Hernández Bernal, director de Operaciones Delphi en México, quien reiteró la determinación de la compañía transnacional por continuar produciendo en Zacatecas, con expectativas de crecimiento, gracias al desarrollo de la industria automotriz en el país.

Al respecto, Miguel Alonso Reyes señaló que el seguimiento del Gobierno del Estado a las inversiones que fortalecen la economía de Zacatecas siempre tendrá un acompañamiento permanente de su administración.

Dijo que la generación de empleos y el fortalecimiento de los mismos es importante en empresas como Delphi, las cuales refuerzan la economía familiar de los zacatecanos.

Por su parte, Hernández Bernal recordó que la planta Guadalupe II fue inaugurada por el gobernador Miguel Alonso y que a la fecha genera un importante número de empleos, que junto con las plantas de Fresnillo la han destacado como una de las empresas que generan más el empleo en el estado.

Hernández comentó que en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuentan con una de sus plantas más importantes del país, y también con un Centro Técnico, donde Delphi desarrolla tecnología e innovación en sus productos y procesos de producción.

El gobernador invitó a Delphi a crear en Zacatecas uno de sus Centros Técnicos, los cuales incentivan la investigación, y que pueda formar parte del próximo Parque Científico y Tecnológico que se desarrollará en la entidad.

Asimismo, Francisco Hernández presentó al gobernador a Francisco Sánchez, director de Relaciones de Gobierno de Delphi, quien recientemente se integró a la compañía.

En la reunión estuvieron presentes Patricia Salinas Alatorre, secretaría de Economía del Estado (Sezac); Roberto Carlos González, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Sezac; Rafael Sescosse Soto, jefe de la Oficina del Gobernador, así como Raúl Ruiz y Oscar Márquez de Delphi.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x