Zacatecas alerta por robo de cilindro de gas cloro en Guanajuato

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil alertó sobre un operativo en la entidad para localizar un cilindro de gas cloro que fue robado de las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable de Purísima del Rincón, en el estado de Guanajuato.

En un comunicado, el capitán Felipe Muñoz, titular de Protección Civil, dijo que el operativo de localización se puso en marcha a solicitud de las autoridades del estado de Guanajuato a fin de dar con el paradero del cilindro, ya que los daños inmediatos que produce el gas se reflejan en las vías respiratorias.

Informó que la búsqueda se implementó en las 58 unidades municipales, ya que se trata de un cilindro de gas cloro con 64 kilos de capacidad.

Cabe mencionar que el gas cloro normalmente es utilizado en la purificación y desinfección de agua potable, aunque tiene propiedades que también se utilizan en la elaboración de plásticos, solventes para lavado en seco, desengrasado de metales, producción de agroquímicos, entre otras cosas.

Las autoridades zacatecanas hicieron un llamado la ciudadanía para que notifique cualquier información sobre el paradero del cilindro de gas cloro a los números telefónicos: 922 09 11, así como a la lada sin costo: 01 800 718 59 95.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x