Rector y STUAZ le apuestan solo a la desestabilización de la Universidad: SPAUAZ

STUAZ anuncia que paro de labores programado para este lunes se suspende

Zacatecas, Zac.- La administración rectoral actual de la UAZ, que encabeza Armando Silva Cháirez, “no cesa de golpear a la comunidad académica de formas directas o indirectas a fin de anteponer los privilegios de la alta burocracia”, señaló Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

“No les importa la UAZ y sólo apuestan a la desestabilización permanente, mientras sigan gozando de los privilegios de los altos sueldos y prestaciones a cambio de una gestión ineficaz, tal vez inexistente”.

En comunicado de prensa, Sánchez Pérez detalló que los acontecimientos de los últimos días “fueron orquestados por el Rector y su equipo, o si estos cedieron al tradicional chantaje del líder del otro sindicato (STUAZ)”.

Y es que, como se recordará, el pasado viernes 17, inició un paro de labores de 12 horas, en el Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ), así como en la Unidad Académica de Preparatoria plantel 2.

En el CECIUAZ, los trabajadores administrativos denunciaron “la irresponsabilidad de un grupo de profesoras de la institución”.

Ahí, Rafael Rodríguez Espino, líder del STUAZ, informó que en un par de ocasiones, dos niños se salieron del plantel sin que las responsables se dieran cuenta y no se les notificó a los padres. Además, detalló que a la hora de la comida, los menores son descuidados pues las educadoras los dejan solos mientras ellas salen de las instalaciones para comer.

stuazPor ello, el secretario general dijo que esta situación “es lamentable, porque conlleva una maquinación perversa en contra de los miembros del SPAUAZ, la cual de ninguna manera aceptaremos, porque defenderemos todos nuestros espacios y las figuras laborales estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo UAZ-SPAUAZ, así como la estabilidad y el buen desempeño de la Máxima Casa de Estudios”.

El documento dice además que en el SPAUAZ “no ofrecemos a nadie como moneda de cambio, ni técnicos académicos y académicos profesionales por eventuales del otro sindicato. Si en la UAZ hay cuatro trabajadores por cada cinco académicos no es una situación que el SPAUAZ haya provocado”.

Y agregan:  “Suponiendo que el reiteradamente reelegido Secretario General del otro sindicato (Rafael Rodríguez Espino) y la actual administración rectoral pretendieran solucionar esa proporción desmedida que ellos como casta sindical y burocrática provocaron, no permitiremos que sea a costa de los miembros del SPAUAZ”.

En el documento, publicado en su página de Faceboock, acusan: “¡Qué fácil ceden el rector y su equipo ante el líder del otro Sindicato! En pocas horas le resuelven, pero si el SPAUAZ solicita que se dé a conocer el documento de los 12 puntos y toda la información que han dado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no nos la entregan”.

Cresenciano Sánchez asentó: “Por nuestra parte, discutiremos sobre las acciones a emprender ante los incumplimientos de la Rectoría, la acumulación de adeudos económicos, su negativa a informarnos sobre los compromisos que está asumiendo ante Hacienda y los sucesos político-administrativos de los últimos días”.

Finalmente, el comunicado dice: “Por ahora queremos dejar claro que este clima desagradable e inconveniente para estudiantes, académicos, trabajadores y de la sociedad, no lo ha generado el SPAUAZ. En todo caso, hacemos responsables de la afectación de los fines esenciales de la UAZ, al Rector Armando Silva Cháirez y al secretario general del STUAZ, Rafael Rodríguez Espino.

Por su parte, el STUAZ anunció que el paro de labores programado para este lunes, se suspende.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x