Proponen entregar ahora el premio al mérito en protección civil

Zacatecas, Zac.- A fin de que los Poderes Judicial y Legislativo del Estado se integren al Consejo Estatal de Protección Civil como instancias coadyuvantes en las tareas y responsabilidades de la protección civil, la legisladora del PVEM, Susana Rodríguez Márquez, presentó la Iniciativa de Decreto, por el cual se modifican diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil para el Estado, considerando que se puedan realizan aportaciones conjuntas para la elaboración de un diagnóstico integrador ante un evento catastrófico.

La Iniciativa plantea la necesidad de que se impulse la cultura de la protección civil en todos los ámbitos, incluyendo la instrucción formal y escolarizada en escuelas públicas y privadas.

Igualmente, que se cuente con un atlas de riesgo y mejores presupuestos que garanticen a las unidades de protección civil del estado contar con herramientas, estrategias, capacitación, adiestramiento y tecnología que les permita una rápida reacción en caso de necesidad.

La iniciativa incluye entre otras cosas, la propuesta del Consejo Estatal de Protección Civil, para que el Poder Legislativo entregue anualmente el premio estatal a la persona u organización social que se destaquen por sus aportaciones en beneficio de la comunidad en esta materia.

Dicho premio se entregará el 19 de septiembre de cada año, declarado como Día Nacional de la Protección Civil en México.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x