Hasta las últimas consecuencias para resolver problema de «Casas Mazapán»

Zacatecas, Zac.- El Cabildo de Zacatecas realizó sesión ordinaria y extraordinaria, en la que se acordó realizar una reunión con la Comisión Edilicia de Vivienda, para conocer el proceso que lleva la resolución del problema de las llamadas “Casas Mazapán”.

El regidor Hiram Galván reconoció el esfuerzo para darle salida a un problema de años, y solicitó que el asunto penal llegue hasta sus últimas consecuencias.

Al respecto, el alcalde Carlos Peña Badillo ofreció realizar una reunión con la Comisión Edilicia de Vivienda, para dar a conocer los avances, de acuerdo con las reuniones que tuvo con los titulares de Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y de esta manera el Cabildo se involucre en el tema, como una obligación final que como autoridad tienen.

Peña Badillo adelantó que uno de las condiciones que puso Fonhapo, para continuar la negociación y resolver el problema, es precisamente que la situación legal llegue hasta sus últimas consecuencias, pues es la ciudadanía que confió en este proyecto la que no es responsable de lo sucedido.

Más allá de repartir culpas, consideró imprescindible ver como se resolverá el problema, esperando que este Ayuntamiento obtenga un logro más a favor de las familias que fueron afectadas.

En otros temas, se autorizó que el alcalde y la síndico realicen una solicitud formal al Gobierno del Estado, para cumplir un requisito solicitado del Punto para Mover a México, con el que se autorice la donación del equipo de cómputo que éste requiere para operar.

Igualmente, se dio integración formal a las nuevas comisiones edilicias que fungirán a partir de la fecha, como parte de la reingeniería administrativa que ha estado en proceso desde hace un año.

Asimismo, se dio a conocer la correspondencia enviada por la Legislatura estatal, en la que se solicita a los ayuntamientos y gobierno estatal, que se respete el marco legal que rige la materia electoral, para que se abstengan de dar uso distinto a programas sociales, así como abstenerse de utilizar recursos financieros y humanos a favor de candidato alguno.

Se informó al respecto, que el alcalde giró instrucciones a todos los titulares de las Secretarías de la administración para que cumplan con esta disposición; además de hacer una iluminación en color azul de los edificios, para conmemorar el Día Mundial sobre el Autismo.

También, hacer del conocimiento que la Legislatura citó a los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, para que pormenoricen el destino que le han dado a los empréstitos solicitados, y la deuda que guardan las administraciones con el IMSS.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x