Descubren en Sedesol que dispersión poblacional «debe tomarse en cuenta»

Zacatecas, Zac.- Representantes de los tres órdenes de gobierno participaron en la reunión sectorial del Gabinete de Desarrollo Social, a fin de revisar indicadores, metas sexenales y compromisos del Ejecutivo estatal para llegar a grupos vulnerables.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) encabezaron el encuentro donde analizaron la movilidad de los indicadores en esta materia, la cual, aseguraron, depende de la coordinación intersecretarial.

Acordaron enfrentar los retos y desafíos con un trabajo permanente. Además intercambiaron opiniones y sostuvieron un diálogo encaminado a lograr la autoevaluación y la evaluación de las dependencias que integran dicho sector.

Funcionarios del área educativa se refirieron a la dispersión poblacional y consideraron que éste, entre otros aspectos, debe tomarse en cuenta para que los diversos programas lleguen a todos los habitantes del estado.

Dicho sector se integra por dependencias como: Secretaría de las Mujeres (Semujer), Liconsa, Sedesol federal y estatal; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstezac) y Secretaría de Educación (Seduzac), entre otras.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x