Concluye semana del niño emprendedor en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En la Casa Municipal de Cultura se llevó a cabo la clausura de la Semana del Niño Emprendedor, en la que 40 niños recibieron orientación sobre cómo desarrollar su propio negocio a partir de una idea novedosa.

Como resultado de este taller se expusieron los trabajos de los cinco equipos que fueron conformados por pequeños de seis a 12 años de edad, y quienes titularon sus empresas como, El mundo de los libros de Radiselena, Fotoloca, Pizzas Seven, Bisutería Paulina y Cabekids.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, en representación del presidente de Zacatecas, Carlos Peña, entregó reconocimientos a los niños emprendedores.

En la exposición de estos negocios, el Secretario expresó que este tipo de actividades de aprendizaje se realizan para impulsar el desarrollo económico de la capital.

Invitó a los adultos a recordar cuando eran pequeños y ponían mesas con dulces afuera de sus casas para obtener algo de dinero, a lo que actualmente se le denomina emprendimiento.

Carol Fernanda Juárez Díaz, niña beneficiada del equipo Pizzas Seven, se mostró entusiasta por vivir esa experiencia en la que “aprendimos y nos divertimos; los niños también pueden emprender”, dijo.

Por su parte, la jefa del Departamento del Instituto del Emprendedor, agradeció el apoyo de los padres por haber llevado a los niños a sus talleres, ya que demuestran su interés por inculcar el tema del emprendimiento, para fomentar esta cultura desde temprana edad y que comiencen a desarrollar negocios desde pequeños.

La coordinadora de Emprende Kids, quien a su vez forma parte de la empresa de publicidad Tizac, comentó que gracias al apoyo de las maestras de la escuela Sierra Madre, se logró compartir con los niños temas de fotografía y pláticas sobre cómo vencer los miedos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x