Conalep incluye medios tecnológicos de aula en profesionalización docente

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) reorientó su política académica de profesionalización docente para propiciar que su comunidad estudiantil reciba una mejor preparación.

Durante este ciclo escolar, los docentes ya cuentan con medios tecnológicos en el aula; realizan asesorías extraclase y participan en foros académicos estatales y nacionales.

Las actividades se realizan de conformidad con las necesidades detectadas y los planteamientos del cuerpo docente, a través de un análisis de sus debilidades y fortalezas.

Por ello, derivado de tales pruebas, las autoridades educativas detectaron que los instrumentos y herramientas docentes de los tres planteles de Conalep requerían acciones diferentes para motivar el aprendizaje escolar.

En el caso del plantel Fresnillo, más docentes, incluso aquellos de formación técnica, ya utilizan los medios tecnológicos de comunicación como herramienta de enseñanza-aprendizaje.

En el plantel Mazapil se incentivaron las asesorías docentes extraclase y existe el apoyo de instituciones gubernamentales para canalizar a los estudiantes que requieren atención especial.

En el plantel Maestra Dolores Castro Varela incrementó el número de docentes que promueven propuestas innovadoras para el aprendizaje estudiantil, reuniones de academia, así como su participación en foros.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x