Arrancará proceso electoral del 2016, la primera semana de octubre

Zacatecas, Zac.- Los dirigentes de 10 partidos políticos y autoridades estatales determinaron que el proceso electoral local del 2016, cuando se renueve la gubernatura, 58 alcaldías y 30 curules, iniciará la primera semana de octubre.

El acuerdo fue tomado durante el primer día de trabajo de la mesa de diálogo político electoral, que se instaló y arrancó con las actividades este lunes, las cuales serán permanentes y se regirán por un calendario de temas específicos, que serán desahogados colegiadamente.

A través de esa mesa, los actores políticos aportarán, además, los lineamientos que permitan elaborar la nueva Ley Electoral de Zacatecas, que regirá el proceso 2015-2016.

En el encuentro participaron los dirigentes de los partidos con registro estatal Arturo López de Lara, de Acción Nacional (PAN); Víctor Armas, del Verde Ecologista (PVEM); Pedro Padilla, de Nueva Alianza; Gerardo Mata, de Movimiento Ciudadano; Arturo Ortíz Méndez, de la Revolución Democrática (PRD); José Olvera Acevedo, del Revolucionario Institucional (PRI), y Geovanna Bañuelos de la Torre, del Trabajo (PT).

En lo que fue la primera reunión de trabajo y que tuvo lugar en el ex templo de San Francisco, también participaron los líderes de los partidos de reciente creación Luis Medina Lizalde, de Morena; Gerardo Salmón de la Torre, del Humanista, y Daniel Carranza, de Encuentro Social.

El objetivo de esta coordinación, coincidieron en señalar, es alcanzar el acuerdo, el diálogo y la coincidencia, con la intención de sentar bases  que permitan un mejor desarrollo político y contiendas electorales más transparentes y equitativas.

El inicio de los trabajos fue encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien comentó que los partidos con inteligencia, equilibrio y buena fe expresaron sus opiniones y aceptaron sentarse a dialogar con espíritu propositivo y anteponiendo los intereses de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x