Zacatecas logra único triunfo en Copa MX y deja fuera a San Luis

Zacatecas, Zac.- En 90 minutos, Zacatecas hizo lo que no había hecho en toda la Copa MX, y le dio la vuelta al San Luis para derrotarlo 5-3, y lograr su único triunfo en el torneo y de paso, eliminar al rival en el estadio Alfonso Lastras. 

Este era el partido de vuelta de la llave tres del grupo Uno, en el que Mineros acabó último con cinco puntos, y el conjunto potosino tercero con ocho, para decir adiós al certamen copero. 

Las ganas por despedirse con un triunfo de la Copa MX, hizo que Zacatecas se adueñara del balón, algo que no le importó a San Luis, que merodeó constantemente el área rival en espera del error. 

Al final, ambos aprovecharon sus oportunidades. Al minuto tres, José Reyes aprovechó que el rival se encontraba bastante adelantado para sorprender y vencer en la mano a mano al portero Guadalupe Martínez. 

Para el 25, los «tuneros» lograron el segundo mediante Leandrinho, quien remató con la cabeza tras cobro de tiro de esquina. 

Mineros continuó con su estrategia y al 31, Mauricio Castañeda descontó con certero cabezazo desde el segundo poste. 

Seis minutos después, Sebastián Maz no desperdició el «regalo» en el área de Alexandro Álvarez para empujar solamente y lograr el empate. 

Ambos cuadros continuaron a la ofensiva para el complemento, y al 52, Rodrigo Iñigo, en su afán de despejar un centro, terminó por acomodarle el balón a Patricio Treviño, que puso nuevamente adelante a los locales, ventaja que duró poco ya que Rafael Medina niveló nuevamente la situación al 65. 

El ritmo no bajó con el 3-3 y a los 68 minutos, la «marea roja» logró por primera vez ponerse arriba en el marcador gracias a Federico Inestal, que marcó de tiro libre.

Tras esto, los nervios se hicieron presentes en el equipo «auriazul», sobretodo en el portero Alexandro Álvarez, quien salió mal para que Iñigo robara y consiguiera el 5-3 (min. 77). 

El árbitro Jesús Bisguerra dirigó sin problema alguno el encuentro, tuvo una buena actuación y amonestó a Edgar Mejía por los locales, y a Rodrigo Iñigo por Zacatecas. 

Alineaciones: 

San Luis.- Alexandro Álvarez, Jaime Ayala, Patricio Treviño, Erick Sámano, Pablo Metlich, Jesús Palacios (Felipe Ramírez, 75), Édgar Mejía, Leandrinho, Édgar González, José Reyes (Juan de Dios Cinco, 84) y Antonio Torres (Luis Trillo, 57). DT.- Raúl Arias. 

Zacatecas.- Guadalupe Martínez, Christian Sánchez, Rodrigo Iñigo, Rafael Medina, Miguel Velázquez, Elgabry Rangel, José R. Partida, Israel Escobar (Jhoaho Rivelino, 84), Federico Inestal, Nelson Maz y Mauricio Castañeda (Gustavo Méndez, 88). DT.- Pablo Alejandro Marini. 

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x