#soynoticiaya

Maestría en ciencias nucleareas

El director de la Unidad Académica de Estudios Nucleares de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Fernando Mireles García, dio a conocer que, como parte de la oferta educativa, este plantel ofrece a la sociedad zacatecana la Maestría en Ciencias Nucleares.

Expuso que el primer posgrado, con casi 20 años de experiencia, está dirigido a profesionales egresados de las siguientes áreas: Fisico-Matemáticas, Ingenierías, Químico-Biológicas y de la Salud.

Los aspirantes deberán tener un perfil con pensamiento crítico, analítico, abstracto y de síntesis; que sea proactivo, honesto, responsable y propositivo. Dichas aptitudes –añadió– se reflejarán en los cursos propedéuticos, evaluaciones, entrevista de ingreso.

Doctorado en ciencias básicas

Igualmente, Fernando Mireles precisó que está ofertado por cuatro unidades de nuestra Máxima Casa de Estudios: Física, Matemáticas, Biología y Estudios Nucleares. El inicio de actividades para la primera generación se tiene programado para el próximo mes de agosto.

Tras señalar que la convocatoria para la Maestría ya está abierta, informó que la publicación de los resultados de ingreso a la Unidad se llevará a cabo el 10 de julio del año en curso. En ella serán enlistados los aspirantes que tengan facilidad para el trabajo experimental y la solución de problemas, liderazgo y disposición para el trabajo en equipo.

Convivio en asilo

Personal de la Dirección de Prestaciones Sociales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), convivió con los adultos mayores del asilo La Divina Providencia.

Además de la convivencia, los trabajadores del Issstezac ofrecieron a los abuelitos un pequeño refrigerio de té, galletas, pastel y fruta, al tiempo que compartieron historias y cantaron canciones.

Estas actividades mensuales se realizan desde la visita, en 2014, de Víctor Rentería López, director general del Instituto, quien se comprometió con las encargadas del asilo a mejorar la calidad vida de quienes ahí viven.

Entregan suéteres

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jerez realizó la entrega de suéteres para niños de escasos recursos del jardín de niños Leticia Díaz Pérez, de la colonia CNOP de esta cabecera municipal, quienes por su situación, no contaban para la adquisición del uniforme que la escuela les solicitaba.

Fueron nueve niños los que recibieron este apoyo, entre las edades de tres a seis años, mismos que gracias a la gestión de los padres hacia la institución, lograron obtener tan valioso beneficio, porque se ha vuelto en las instituciones de educación un requisito para el ingreso a los edificios, es por ello que el DIF Municipal logra hacer que las familias puedan darle una mejor calidad de vida a sus hijos.

Encuentro Iberoamericano de Trompeta en Línea

Se anunció el Encuentro Iberoamericano de Trompeta en Línea, evento organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través del Área de Arte y Cultura, conjuntamente con el Conservatorio Superior de Música de las Islas Canarias, España.

Participarían representantes de Costa Rica, El Salvador, Chile Uruguay, Venezuela y España (Barcelona e Islas Canarias)– en esta novedosa de poder ejercer la enseñanza-aprendizaje de la música y en particular de la trompeta.

El sitio en el que se podrá seguir el evento es: www.uazvirtual.mx/ donde se encuentra disponible toda la información referente al encuentro. Éste tendrá lugar del 20 al 25 de abril del año en curso, y por parte de la Casa de Estudios se transmitirá desde en el edificio de Telecomunicaciones (Avenida Ramón López Velarde 707-D, Centro Histórico, Zacatecas).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x