Se mantendrá baja temperatura en Zacatecas: Conagua

Zacatecas, Zac.- El frente frío número 41 mantendrá las bajas temperaturas en el territorio zacatecano durante las próximas 72 horas, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población a extremar precauciones.

El vocero de la Conagua, Luis Núñez, comentó que para este miércoles la temperatura se mantendrá entre los 3 a 16 grados centígrados, por lo que será “un día frío”.

Al presentar el informe del Sistema Meteorológico Nacional para Zacatecas, el funcionario federal manifestó que también habrá vientos de entre 15 a 20 kilómetros por hora, lo que intensificará la sensación de frío.

Subrayó que, a largo plazo, para las próximas 72 horas, el pronóstico se mantendrá igual en casi todo el estado, a excepción de la capital zacatecana, donde existen pocas probabilidades de lluvia, aunque sí cielos nublados y frío.

Finalmente, comentó que ayer martes se registraron lluvias generalizadas en aproximadamente 10 municipios, entre ellos Valparaíso, Monte Escobedo y en las partas altas de Jerez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x