Naucalpan, sacudido en pillerías

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Naucalpan, sacudido en pillerías

Para el colonizador de las mundanas periodísticas, el PRI y sus candidatos, deben contender más que con antagonistas electorales de otros partidos, contra las acciones de sus antecesores. En Naucalpan, como ejemplo, histriones en la alcaldía como Azucena Olivares y David Sánchez, han sido señalados por la ciudadanía en razón de los muchos pillajes cometidos en su agravio, que van desde el uso del dinero en cajas chicas, salarios de policías y funcionarios públicos, hasta gastos inexistentes en obra pública y bacheo.

La gente no cree en políticos, así que el ungido tricolor, David Parra Sánchez, deberá doblar el trabajo proselitista. Es sin duda muy apreciado en Naucalpan pero deberá recordar estos obstáculos. Por lo pronto, dicen en el edificio del Ayuntamiento, que muy apurado se encuentra David Sánchez, el edil con licencia, para que en su lugar nombren a la titular del DIF Claudia Oyoque, quien en su papel de incondicional, tendría la tarea de “tapar muchos agujeros”… Pronto se dará a conocer la decisión, aquí y en Jilotepec, Toluca, Coacalco, Metepec, Capulhuac, Tlalnepantla, Cuautitlán, Ixtapaluca, Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Texcoco, Villa del Carbón y Lerma, cuyas propuestas están siendo analizadas por el vapuleado congreso mexiquense…

Colofón: Spectrum mexicano

Mientras degusta de una pizza de chiles rellenos y un vaso de cerveza casera, ¿de esas que sólo se disfrutan en el centro histórico del Distrito Federal, el andador de los caminos editoriales sonríe mientras su literario acompañante externa su molestia con el gobierno de México por gastar y pagarle 14 millones de dólares a Sony Pictures para que se reescribiera el guión de Spectrum, película de la saga de James Bond que se filma en México.

Y es que, de acuerdo con el documento “Elementos necesarios para preservar la oferta mexicana” dado a conocer en días pasados por el sitio Tax Analysts, se refiere que en el guión original, Bond (Daniel Craig) venía a México a detener a un asesino de nombre Sciarra que busca liquidar al Jefe de Gobierno del DF. Un mes antes del inicio de la filmación de la película, Sony ordenó a los productores modificar el guión. Y es que esta productora 14 millones de dólares por reescribir el filme del 007. Los cambios realizados son: El Jefe de Gobierno del Distrito Federal era el objetivo del asesino, y se cambió por un líder internacional; el matón, que era mexicano, será de otra nacionalidad; la dueña del hotel que hospeda al 007, será una actriz nacional (Stephanie Sigman); el agente perseguirá al criminal en medio de un festejo de Día de Muertos. Además, le darán otros 6 millones de dólares a Sony si muestran una Ciudad cosmopolita.

Y vamos, sabemos que este país es reconocido por la molestia de sus políticos ante la verdad del exterior. Recordemos que “La Sombra del Caudillo”, dirigida por Julio Bracho en 1960, estuvo “enlatada” por más de 30 años y es considerada como “la película maldita del cine mexicano”, al mostrar una crítica a la actuación del ex presidente Plutarco Elías Calles. Si tan sólo con ocultar las cosas y pagar para que no se vea lo feo, se acabara la violencia, inseguridad, corrupción, pobreza, insalubridad y otras tantas injusticias… Mi México querido.

Susurros: Masudo el PAN en Toluca

Susurran en el Comité Directivo Estatal que fue la mano deÓscar Sánchez Juárez la que posibilitó a Juan Rodolfo Sánchez Gómez  representar la opción del PAN en Toluca, por encima deMoisés Antonio Díaz Salazar. Lo que se discute en la mesa no es la harina, porque Juan Rodolfo ha hecho un papel mucho mejor que las damas de Toluca, sino entender que la fórmula podría no ser la mejor y la combinación de ingredientes de ambas planillas podría ser la solución al pastel que se cuece. Por lo pronto, Gerardo Pliego y Rocío Pedraza van por las diputaciones.

La del estribo: El suicida de los noticieros

Cuenta el buen Pepe Nader que se encontraba tomando un café con Jesús Ruiz en La Luz cuando inició el noticiero de las 9 de la noche. El conductor daba a conocer la historia de un tipo que se encontraba en la azotea de un edificio y amenazaba con lanzarse al vacío. Apuesto 500  a que se lanza –dijo Pepe- No saltará –respondió Jesús mientras aceptaba la apuesta-. Justo en ese momento el tipo se dejó caer y Jesús entregó la apuesta. En un gesto de honestidad Pepe le intentó devolver el billete mientras le decía: Vi el noticiero al medio día y sabía que se iba a lanzar… Yo también lo ví –respondió Jesús-, sólo que nunca pensé que se tiraría otra vez… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x