La mujer no debe seguir siendo solo utilitaria en campañas: David Monreal

Guadalupe, Zac.- Al señalar que la mujer es el pilar de nuestra sociedad y que es justo que se empodere al defender su espacio y no permitir seguir siendo utilitarias de campañas políticas, el Senador de la República, David Monreal Ávila, sostuvo que a pesar del deterioro de las familias zacatecanas, se puede salir adelante a través de la organización y las mujeres son claves en ello.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la organización ciudadana D:16 realizó un magno evento con cientos de mujeres de diversos municipios, donde el invitado de honor fue el legislador federal David Monreal Ávila.

Ahí les dijo “En ustedes puedo apreciar la esperanza de un mejor Zacatecas, hoy nuestro estado atraviesa una de sus peores crisis de valores, principios, económica, por eso valoro de sobre manera la presencia de cada una de ustedes”.

Dijo estar preocupado por el deterioro de las familias zacatecanas, la falta de oportunidad en el empleo, en la educación, para el campo, para el comerciante, la crisis económica que ha golpeado a todos los sectores poblacionales.

Por eso es muy importante que nos organicemos, “la mujer no debe permitirse ser utilitarias de campaña, no debe tolerar que se utilicen como insumos en las campañas electorales, la mujer hoy es cabeza de familia, son responsables de la educación, de proveer alimento, las mujeres juegan un papel decisivo para retomar el rumbo no sólo en el Estado, sino en el propio país.

Refirió que la mujer de manera natural tiene el espíritu de protección y de lucha, pueden con el trabajo, con el hogar, pueden con todo, mientras que los hombres, a veces de manera inmerecida han sido favorecidos con privilegios, desde la misma familia, por ello debe empoderarse a la mujer, tienen que hacerse valer y defender su propia condición.

Destacó que los gobernantes sólo saquean, no gobiernan frente a la necesidad de nuestra gente, y  preguntó ¿Qué demanda nuestro Zacatecas? Y respondió, empleo, seguridad, atención al campo y no veo ninguna política pública encaminada a atenderlos.

Cabe señalar que dentro de las homenajeadas había un grupo de mujeres con debilidad auditiva, pero eso no fue un obstáculo para ser partícipes de esta celebración, pues contaron con una intérprete que les permitió disfrutar el evento.

Ahí la abogada María de Lourdes Álvarez Orozco refirió que la celebración del 8 de marzo es por el avance en el empoderamiento de la mujer y la equidad de género, aunque el proceso no ha sido en igualdad de condiciones, ha sido bajo complejas dificultades, por ello las mujeres nos unimos para trabajar más intensamente a favor de la igualdad de género.

Acotó que sólo a través de la lucha se podrán resolver los retos y desafíos como la pobreza, la desigualdad, la violencia en contra de mujeres y niñas.

Por su parte Ruth Velázquez Saucedo informó que el Senador David Monreal ha sido un legislador que ha promovido iniciativas de ley en beneficio de las jefas de familia, en pro de los derechos humanos y a favor de la salud.

Asimismo dijo que el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en un momento de reflexión que hace un llamado al cambio y una celebración por la determinación tomada por mujeres que han desempeñado un papel extraordinario en la historia de sus países y comunidades, es por ello que hoy nos encontramos sumergidos en la responsabilidad de defender las conquistas de las mujeres, “El empoderamiento de la mujer significa el empoderamiento de la humanidad”, finalizó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x