Inauguran panadería equipada por Peñasquito, en Mazapil

Mazapil, Zac.- Con el objetivo de generar una fuente de empleo para un grupo de mujeres de la comunidad de Palmas Grandes, Goldcorp Peñasquito y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) hicieron posible la apertura de una panadería y repostería que beneficiará a familias de dicha comunidad.


Durante el evento las mujeres emprendedoras entregaron, en símbolo de agradecimiento, un reconocimiento a Goldcorp Peñasquito y posteriormente cortaron el listón inaugural de su nuevo negocio el cual fue equipado en su totalidad por Peñasquito, y que contó con una inversión de aproximadamente de 400 mil pesos; además de producir pan para el autoconsumo esta panadería representa una fuente de ingresos para las integrantes y sus familias.


Cabe señalar que la capacitación para la elaboración de sus productos fue impartida por la compañía Eurest, empresa contratista que brinda el servicio de comedores y hotelería del campamento en la operación minera, y que será principal cliente de este proyecto productivo; uno de los objetivos de las microempresarias es seguir creciendo de forma tal que en un futuro próximo puedan cubrir otras comunidades de Mazapil.


“Cuando los equipos están muy bien formados, como ustedes dispuestas a trabajar, tenemos la certeza de que tendrán mucho éxito y que el recurso lo harán rendir bastante para que sus familias se vean beneficiadas; estamos seguros que su esfuerzo fructificará con éxito”, dijo la gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Peñasquito, Gisel Parra.


Por su parte el Gerente Senior de Administración y Finanzas: Eric Pivet, en su intervención expresó: “En Goldcorp Peñasquito estamos muy orgullosos de este grupo de mujeres trabajadoras que día a día han dado su mayor esfuerzo, ustedes son un claro ejemplo de que el trabajo y  las ganas de salir adelante se reflejan en la apertura oficial de este negocio que estamos seguros, será todo un éxito”.


Es importante destacar que anteriormente Peñasquito ya ha solicitado pedidos a esta panadería, en diciembre del 2014 la mina solicitó 3 mil panes para obsequiarlos durante el recorrido en comunidades titulado “El Camino de la Navidad”.


Esto es un ejemplo de los proyectos que Goldcorp Peñasquito está apoyando y con los cuales se está trabajando para generar mejores ingresos  y oportunidades en las familias de la región del semidesierto zacatecano.


LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x