Este miércoles eligen a candidatos de la alianza PT-PRD en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Derivado de las negociaciones entre las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se logró consolidar la alianza Izquierda Progresista en dos de los cuatro distritos de Zacatecas, en el I y II con cabecera en Fresnillo  y Jerez, respectivamente, informó Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política nacional del propio PT.

Esto, luego de que el 21 de marzo terminara el plazo para registrar las alianzas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) donde el PT contenderá, junto con el PRD, en cien de los 300 distritos que comprende el país. De los distritos que irán en alianza, el Partido del Trabajo propuso 35 aspirantes y el PRD en 65.

En cuanto a los candidatos que se impulsarán en los Distritos I y II de Zacatecas, Bañuelos de la Torre aclaró que aún se trabaja en su definición ya que, este miércoles, se habrá de votar en la sede nacional del PT, entre los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, que se habrá de erigir como Convención Electoral Nacional.

“El mismo día habrán de votar la lista de diputados plurinominales de las cinco circunscripciones en el país. Los candidatos del PT serán los más altos perfiles, candidatos competitivos”.

Las demás alianzas quedaron de la siguiente forma: Baja California con dos distritos; Distrito Federal con  26; dos distritos más en Durango; nueve en Guerrero; Morelos con cinco distritos, y en Michoacán, la alianza se conformará en 12 distritos.

Asimismo, en los estados de Nayarit, Nuevo León, Oaxaca irán con 3, 12 y 11 distritos respectivamente. Mientras que en San Luis Potosí el PT y PRD tendrán candidaturas en alianza en siete distritos; seis más en Tabasco, tres en Veracruz y dos en Zacatecas.

Aprovecha PRI la Copecol

Bañuelos de la Torre criticó que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de diferentes estados del país se reunieran en días pasados en Zacatecas, con el presidente nacional de su partido, César Camacho Quiroz, para organizar su Cuarta Asamblea de Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (Conalpri), todo con cargo al erario público,  mientras que de forma paralela se efectuaba la Sexta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

“La dirigencia estatal del PRI, debe exigir a los legisladores de su partido, reintegren por lo menos un día del hospedaje, alimentación y el equivalente del costo de un día de lo que se invirtió en la Copecol”.

También solicitó a este partido, informar y transparentar de manera puntual el gasto sobre la logística, pago de renta del inmueble, alimentación y la organización total por el evento del Conalpri. “Ante ello, no queremos una simple declaración como la del festejo de cumpleaños del gobernador, que presuntamente fue organizada por la cúpula priista”, de lo contrario, se podrá deducir que todo fue costeado por el gobierno estatal o por el Congreso.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x