En Monte Escobedo entregan obras; incluyen remodelación de atrio

Monte Escobedo, Zac.- Autoridades de los tres órdenes entregaron obras cuya inversión fue de un millón 578 mil 812 pesos e incluyen el atrio y barda del templo de Adjuntas del Refugio y el equipamiento de una cocina y comedor en la cabecera municipal.

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, indicó que a través del Programa 3×1 para Migrantes, los gobiernos federal, estatal y municipal apoyan las propuestas de los clubes y federaciones en Estados Unidos.

El funcionario valoró el esfuerzo del club de migrantes CUMEZAC, cuya aportación logró dotar de equipo a la cocina y comedor de la escuela Independencia de la cabecera municipal, con una inversión de 280 mil pesos.

Acompañado por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, dijo que otra obra fue el atrio del templo en la comunidad Adjuntas del Refugio con 1 millón 298 mil 812, propuesta por los migrantes del club homónimo.

González Nava refirió que el Programa 3×1 para Migrantes apoya las propuestas de los grupos de migrantes organizados en clubes o federaciones, que procuran beneficio directo para los habitantes de las comunidades y sus familias.

Rincón Gómez señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto apoya las iniciativas de los zacatecanos que viven en el exterior e impulsan obras de impacto social, que benefician a sus comunidades de origen.

La alcaldesa Lilia Ulloa Hermosillo dijo que con estas obras se cumplen las acciones de servicio comunitario. Además, exhortó a la gente a valorar y cuidar las acciones recibidas.

Durante la gira de trabajo, los encargados de la política social en Zacatecas estuvieron acompañados por Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), y Jorge Chávez, coordinador del Programa 3×1 para Migrantes de la Sedesol.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x