Doblete de Cuevas ante Atlante le da vida a Zacatecas en Ascenso MX

Zacatecas, Zac.- El argentino Juan Ezequiel Cuevas le otorgó este viernes el triunfo a Mineros de Zacatecas, al anotar el doblete con el que derrotaron 2-0 a Atlante en el estadio Francisco Villa, donde disputaron la fecha nueve de la Liga de Ascenso. 

El triunfo que consiguió Zacatecas en su despedida de la Copa MX (5-3 al Atlético de San Luis) con remontada incluida, pareció llenar al equipo de confianza y, este día, controló las acciones en su estadio. 

Mineros tenía la posesión del balón, sin embargo, era incapaz de llegar con claridad al área rival. 

Al minuto 32 tuvo la más clara pero una buena atajada del arquero Daniel Ruíz impidió el gol, el cual buscó con más ganas el cuadro de casa. 

Para el 34, el argentino Cuevas se internó por el lado izquierdo, se quitó la marca y disparó para batir a Ruíz, aunque recibió ayuda de Jimmy Bermúdez, que en su afán de tapar, se barrió y terminó por cambiarle la trayectoria al balón. 

La «marea roja» no se conformó con el 1-0 e insistió en la meta rival, dispuso de un par de ocasiones más pero el guardameta estuvo atento. 

Para el complemento, «Potros de hierro» siguió sin reacción y mineros mostró un gran orden en todas las líneas para mostrarse muy superior al adversario, que fue incapaz de plantarse en el área contraria, por lo que Carlos Velázquez no apareció siquiera en esta parte. 

Sin duda, los locales pudieron golear, lamentablemente les faltaron ideas y fuerza al ataque, y fue hasta que Cuevas al minuto 81 marcó el 2-0, al rematar a placer con el pie izquierdo. 

De esta manera, por cuarto encuentro consecutivo, Atlante no gana y con 13 unidades cayó al séptimo peldaño, mientras que los mineros ya presumen de 12 puntos y escalaron a la novena posición de la general para mantener las esperanzas de Liguilla.


LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x