Cumple Estrada Day con obligación ante CEAIP; López de Lara se niega

Guadalupe, Zac.- Como un acto de voluntad y compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, el director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, dio cabal cumplimiento a la resolución del pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) que determinó multarlo, se informó en comunicado de prensa.

Lo anterior, luego de que el titular de los SSZ acudiera a las instalaciones del órgano garante, y efectuara de manera voluntaria el pago de 500 cuotas de salario mínimo vigente en la entidad, 33 mil 225 pesos, monto de la multa que le impuso el pleno por no contar con la información pública de oficio de manera completa y actualizada en el portal.

En comparación, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara, manifestó su inconformidad por la sanción y, adelantó que contestará a la misma.

En entrevista con direccioneszac.com, López de Lara explicó que hace un año envió la información de oficio a la comisión, pero que la CEAIP no le dio respuesta alguna «y ahora aparecen con una multa».

Por ello, expresó no estar de acuerdo por lo cual «contestaremos conforme a Derecho”.

Por su parte, los comisionados de la CEAIP, Raquel Velasco Macías, Norma Julieta del Río Venegas y José Antonio de la Torre Dueñas, reconocieron la actitud asumida por Estrada Day, y pusieron a disposición de la Unidad de Enlace de esa institución al Departamento de CEAIP Tecnologías de la Información, a efecto de asesorarle en la actualización de la información pública de oficio que contempla la Ley de Transparencia.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x