Asegura Sedena más de dos toneladas de mariguana en Fresnillo

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, integra carpeta de investigación por el aseguramiento de dos toneladas nueve kilos 500 gramos de mariguana.

Este aseguramiento fue realizado por elementos del Ejército Mexicano, en seguimiento a una denuncia ciudadana, referente a que en un vehículo, tipo tractocamión, transportaban la droga, que llegaría a la Ciudad de Fresnillo.

Al realizar los reconocimientos correspondientes sobre el Bulevar Varela Rico, de la Colonia La Fortuna, de Fresnillo, se percataron de la presencia del camión con semirremolque, por lo que procedieron a su revisión.

En su interior encontraron 201 paquetes rectangulares, confeccionados con cinta canela, que contenían en su interior un vegetal verde y seco, con las características de la marihuana y que dio un peso de dos toneladas nueve kilos 500 gramos.

La droga, junto con el conductor y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien continúa realizando los trámites legales correspondientes, para la integración de la Carpeta de Investigación, y determinar la situación jurídica del indiciado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x