Artesanos logran acuerdos; se instalarán en el Portal de Rosales

Zacatecas, Zac.- Tras una última reunión celebrada en la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento local, entre Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico, y la secretaria de Finanzas, Lourdes Martínez, resolvieron que los 10 artesanos a quienes les fueron otorgados espacios abajo del Portal de Rosales se quedarán en dicho lugar.

Igualmente, los 12 restantes ocuparán un lugar a un costado de la Plazuela Goitia.

Ello, con la idea de resolver las diferencias surgidas por la falta de espacios para comercializar de la Asociación de Manos Artesanales de Zacatecas AC.

Y es que integrantes de la Asociación de Manos Artesanales de Zacatecas AC, tras exigir el cumplimiento del convenio signado el 18 de diciembre del 2014, en el que se les permitía instalar sus puestos semifijos en el Portal de Rosales durante los días que dura el Festival Cultural de Zacatecas, reclamaron desalojo con el uso de la fuerza pública.

Después de ello, los artesanos iniciaron una serie de manifestaciones por el Centro Histórico, llamando la atención de visitantes y zacatecanos que se los topaban en las calles portando cartulinas.

Cabe destacar que los artesanos expresaron que de no permitir colocarse en el lugar convenido, sus pérdidas alcanzarían el millón de pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x