Anuncian construcción de 7 domos para escuelas de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, anunció la construcción de siete domos en escuelas y dos pavimentaciones en la capital, a través del Programa 3×1 para Migrantes, con inversión de nueve millones de pesos.

«La política social del gobernador Miguel Alonso se refleja en la mejora de la calidad de vida de los zacatecanos», dijo González Nava, al indicar que la fortaleza de la entidad está en sus estudiantes, por eso se cumplen los compromisos con espacios dignos.

Resaltó las gestiones del alcalde Carlos Peña Badillo, porque es un gobierno incluyente, lo cual ha sido reflejo de que su política social ha impactado positivamente en los sectores vulnerables de las comunidades y colonias del municipio.

Indicó que dotar de espacios dignos, otorgar becas a estudiantes de escasos recursos y la entrega de 200 mil uniformes escolares gratuitos son obras y acciones que inciden en la calidad de la educación

Los desafíos educativos -refirió el funcionario estatal- los enfrenta la administración de Miguel Alonso Reyes junto con maestros, padres de familia, gobierno municipal y los migrantes.

González Nava reconoció a los integrantes club migrante Magueyeros y a la Sedesol federal, por la aportación al 3×1, y recordó que cada instancia erogó dos millones 250 mil pesos.

Finalmente, expresó que en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Jesús González Ortega, inició la construcción del primero de los siete domos que se tienen programados.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x